Viernes 19 Abril 2024

Se complica alianza PRI-PT, admite Saúl Monreal

Al centro, Saúl Monreal. (Leonardo Moreno)Las negociaciones para concretar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han entrado “en un momento complicado”, reconoció el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila.

Sin embargo, dijo que continúan las pláticas con el tricolor, y a la vez el PT sigue su lucha y trabajando con los precandidatos, a quienes considera que tienen alto perfil.


Y es que luego de anunciarse que Miguel Alonso encabezaría la alianza, el empresario José Aguirre ha hecho una campaña publicitaria intensa con los colores del PT, mientras que el alcalde de Fresnillo, David Monreal, dijo que el candidato puede cambiar.

Por otro lado, informó que 2 mil 500 perredistas se sumarían a las filas del PT en Río Grande para apoyar la candidatura de Juan Mendoza, quien aspiraba a la candidatura para presidente por el Partido de la Revolución Democrática en este municipio.

Juan Mendoza, quien ha militado en el PRD por 10 años, expresó que coincide con David Monreal y sintió que el partido al que pertenecía lo excluyó en el proceso interno.

El candidato del PRD en Río Grande será el diputado con licencia Mario Alberto Rodríguez, quien también fuera dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas.