Martes 23 Abril 2024

Difunden labor del Ejército mediante fotografías

Se inauguró la exposición fotográfica Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que está expuesta en el Extemplo de San Agustín y fue inaugurada por la gobernadora Amalia García Medina y Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Onceava Zona Militar.

La exposición consta de 120 fotografías tomadas por personal del Ejército, la mayoría están tomadas en Zacatecas y abarcan diversos aspectos de la milicia, desde el cuartel hasta los operativos.

 

Complementan a la exposición banderas, uniformes, armas de fuego y, en particular, destaca un vehículo Hummer 2002 tipo todo terreno, el cual sirve para el transporte de infantería.

Esta exposición permanecerá hasta el 28 de febrero y estará abierta al público de 8 de la mañana a 6 de la tarde, luego de esta fecha se pretende que vaya a diversos municipios de Zacatecas en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, así como el Día de la Bandera.

En el evento inaugural, la gobernadora reconoció el compromiso que las fuerzas armadas tienen con México y su labor para servir a la población zacatecana en diversos ámbitos, especialmente en las situaciones que ponen en riesgo la vida y la salud de la población.

“En Zacatecas, durante los desastres naturales que han ocurrido hemos contado con la participación decidida del Ejército Mexicano, hemos contado con su respaldo humano y material, con medicamentos para nuestros hospitales y para mejorar el trato a la ciudadanía”, dijo la mandataria.

Asimismo, destacó que con el Ejército se han logrado una coordinación total que ha permitido trabajar para brindarle mejores condiciones de vida y de tranquilidad a la población.

Por su parte, el comandante dijo que el objetivo de dicha exposición es dar a conocer a detalle las actividades que desempeña el Ejército en distintos ámbitos, además que la población vea reflejados los valores que se cultivan en el seno de esta institución.la inauguración también estuvieron Leonor Varela Parga, titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la diputada presidenta de la legislatura local, Silvia Chávez Ruvalcaba, así como integrantes del gabinete.

Dentro del extemplo y en sus inmediaciones llamaba la atención los militares que había, quienes se encontraban resguardando el lugar.
 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO