Jueves 18 Abril 2024

Lidia Luján, la única mujer que busca la alcaldía capitalina

Lidia Vázquez Luján. (Leonardo Moreno)La única precandidata mujer a presidenta de Zacatecas, Lidia Vázquez Luján, dijo que tiene amplias posibilidades de ganar, pues el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, organización de la que forma parte, tiene un voto duro de 5 mil en la capital.

Aunque la exdiputada no es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), podrá participar en la contienda del sol azteca.


Este partido determinó que en la capital haya precampañas entre los contendientes y voto universal el 7 de marzo, por lo que Lidia se mostró confiada en que tiene posibilidades de ganar.

Expresó que el FPLZ registró planillas en todo el Estado, para contender en donde haya elecciones y en los municipios que están reservados.

La presidencia de Zacatecas es disputada por seis aspirantes, entre ellos Rafael Medina Briones, quien hace unas semanas renunció al puesto que ocupaba como secretario particular de la gobernadora Amalia García Medina.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los miembros de la planilla frentista: Elvia Solís, Agustín Delgadillo, Verónica Jiménez, Tania Arreola, Alfredo Barrón y Estela Herrera.