Jueves 28 Marzo 2024

Visita Calderón a panistas de 9 municipios

Cuauhtémoc Calderón. (Cortesía)Cuauhtémoc Calderón Galván precandidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN) visitó Tabasco,  Villanueva, Ojocaliente, Monte Escobedo, Jerez, Apulco, Nochistlán, Sain Alto y Fresnillo durante su tercera semana en campaña.

El alcalde con licencia de la capital convivió con militantes, quienes se están organizando para formar parte de los equipos de promoción del voto y sentar las bases de redes sociales y grupos de apoyo con miras a la campaña constitucional.


Durante sus recorridos, Calderón Galván pudo constatar la grave problemática por la cual atraviesa la mujer en el Estado de Zacatecas debido a la falta de oportunidades, la discriminación y la creciente migración.

Como consecuencia, el precandidato convocó a mujeres, líderes panistas de todo el Estado, a un diálogo, donde se comprometió a apoyarlas con subsidios y créditos para impulsar negocios.

También se comprometió a:

  • Abrir guarderías y centros de desarrollo infantil para que las mujeres puedan trabajar y desarrollarse profesionalmente, mientras sus hijos tienen acceso a buenos cuidados y educación de primera calidad.
  • Becas para que las mujeres que interrumpieron su educación puedan retornar a la escuela.
  • Impulso y creación de sociedades cooperativas especialmente diseñadas para que las mujeres sean dueñas de su propio negocio, generen empleos y formen parte del crecimiento económico


No rechaza las alianzas
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PAN vaya en alianza con otros partidos, el precandidato blanquiazul afirmó que está preparado para contender y ganar solo.

Sin embargo, mencionó que no descarta dicha posibilidad, toda vez que su intención es unir a los zacatecanos en un proyecto de gobierno y no solamente en un proyecto electoral.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Promete Calderón subsidios y créditos a mujeres

Calderón: oídos sordos a críticas de Mejía Haro

Presume Chabelo Trejo de ser el panista más votado en la capital

Arranca precampaña de Cuauhtémoc Calderón