Viernes 19 Abril 2024

Cárdenas propone estrategias gubernamentales a la alianza PRI-PT

El Movimiento Regeneración, encabezado por Raymundo Cárdenas Hernández, presentará a la Alianza por la Esperanza de Zacatecas (PRI-PT) un documento con las principales líneas y acciones de gobierno que demanda el Estado.

El exaspirante a gobernador por el PRD indicó que el objetivo es establecer alianzas estratégicas entre diversos grupos y actores sociales y determinar la viabilidad de coincidencias en este marco de acción.
El documento fue elaborado por especialistas en materias diversas, así como por propuestas específicas de los integrantes del Movimiento Regeneración.

Se abordan y proponen temas como la regeneración de la política, construcción de una nueva estatalidad, una economía para la democracia y la construcción de la justicia social, inserción viable de Zacatecas en el mundo globalizado, política de Estado en materia de migración y desarrollo, integración regional y la construcción de un polo regional para la innovación científico tecnológica.

Además plantea acciones estratégicas en lo referente a la energía renovable, mecanismos de financiamiento, desarrollo rural, turismo, industrialización sustentable, desarrollo local y fortalecimiento municipal, educación y cultura, agua y saneamiento ambiental, entre otros temas.