Martes 16 Abril 2024

El PRI no se basa en "viejos agravios": Flemate

Julio César Flemate. (Cortesía)La política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas no se basa “en los viejos agravios”, dijo el dirigente estatal de este instituto, Julio César Flemate, al ser cuestionado por el reencuentro con el monrealismo.

“Si alguien ha cometido errores en el pasado, ni queremos cargar con ellos ni tampoco estamos haciendo una alianza para solventar dicha problemática o dichos errores que se hayan cometido”, expresó el presidente del tricolor.


Para Flemate, el candidato de la alianza PRI-Partido del Trabajo, Miguel Alonso Reyes, está vinculado al monrealismo, pero también al priísmo y ha ocupado cargos públicos en otras administraciones, pero “se quiere hablar solamente de cuando trabajó con Ricardo Monreal”.

En este sentido, consideró que Miguel Alonso “es un proyecto joven, es un proyecto nuevo”, y descartó que el reencuentro con el monrealismo sea el regreso de una familia al poder para crear un cacicazgo.

Sobre la amistad del virtual candidato con el exgobernador Ricardo Monreal, Flemate dijo que “en lo particular vemos bien que reconozca el hecho de dónde ha trabajado y dónde en su momento ha militado, no es una cuestión que pueda ocultar y quiera tapar el sol con un dedo”.

El dirigente priísta consideró que con Miguel Alonso al frente de la Alianza por la Esperanza se tienen más posibilidades de ganar la gubernatura y lograr “el cambio y la transformación de Zacatecas para mejorar sus condiciones de vida”.

Explicó que con la alianza con el PT las convocatorias del PRI quedan invalidadas, ya que se debe trabajar entre las dirigencias para determinar quién encabezará las candidaturas para presidentes municipales y diputados.

En cuanto a la inconformidad de petistas por la declinación de David Monreal a favor de Miguel Alonso, señaló que se debe hacer un trabajo para convencer a toda la militancia y simpatizantes de ambos partidos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Reúne David a 6 mil personas; piden que él encabece la alianza

Preparan David Monreal y Miguel Alonso estrategia de campaña

Lanzan PRI y PT a Miguel Alonso en Zacatecas

Líderes priístas, contra regreso del monrealismo