Viernes 10 Abril 2020

Culmina curso a enlaces técnicos para la entrega-recepción

Es fundamental que la información que se entregue a la próxima administración provenga de una sola fuente, esté actualizada y que sea verídica, dijo el oficial mayor del gobierno estatal, Eduardo Ruiz Fierro.

Durante la clausura de la capacitación entrega–recepción, dirigida a los enlaces técnicos de las diversas dependencias, dijo que en los documentos a entregar se deben plasmar los avances de la administración para que apoyen en la toma de decisiones.


El funcionario exhortó a los presentes para que conformen un equipo de trabajo fuerte, a pesar de que las labores de entrega-recepción les signifiquen un trabajo extra.

Lo fundamental de la entrega, dijo, además de ordenar la documentación, los recursos humanos, financieros, servicios generales y programas, es que identifiquen los puntos en los que es necesario tomar una decisión y que asistan a la instancia adecuada en caso de tener un pendiente para que se resuelva en lo inmediato.

Enfatizó en que la próxima administración deberá recibir una evaluación de los compromisos que el presente gobierno cumplió, por ello es fundamental que este proceso se realice de forma ordenada y metódica, con responsabilidad institucional.

El secretario técnico de la Comisión de Entrega-Recepción, Benjamín Arellano, precisó que uno de los objetivos es que el pase de estafeta se distinga de los anteriores y de la forma en que se realiza en otros Estados.

Detalló a los asistentes los beneficios que tendrá que la entrega se realice por medio de una plataforma web, que plasme el ahorro de papel, tiempo y dinero, así como la facilidad para próximas consultas.

Agregó que se realizará un simulacro de entrega-recepción, para que el día 12 de septiembre esté todo listo y el comité cumpla con su objetivo: realizar un proceso responsable, ordenado, completo y transparente.