Jueves 28 Marzo 2024

López Obrador toma protesta a dirigencia de Morena en Zacatecas

visita-obrador-zac-7El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre aplausos y ovaciones pese al retraso de casi 2 horas y media en su llegada, programada para  las 10 de la mañana.

Con frases como "Es un honor estar con Obrador" y "Ese es mi gallo aunque nos hayan chingado", el excandidato presidencial llegó al salón La Plazuela acompañado por Ricardo Monreal Ávila, colaborador cercano y exgobernador de Zacatecas.

En el lugar, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presidido por Luis Medina Lizalde, que fortalecerá las bases del movimiento en el estado.

visita-obrador-zac-9El Comité Ejecutivo Estatal de Morena estará integrado por:

  • Luis Medina Lizalde, presidente
  • María Isabel Morales, secretario general
  • Édgar Rivera, secretario de Organización
  • Rosalba Márquez, tesorera
  • Javier Barrón, secretario de Comunicación
  • Efraín Arteaga, secretario de Formación y Capacitación Política

Otros políticos que asistieron fueron los diputados locales del Partido del Trabajo Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos de la Torre, también dirigente estatal del instituto político.

“Si dejamos de luchar no habrá oposición”
visita-obrador-zac-3"Nos dolió mucho este nuevo fraude electoral, pero no podemos hacernos a un lado. Tenemos que seguir luchando, insistiendo, hasta lograr que las cosas mejoren en todo México", dijo López Obrador entre los aplausos de sus seguidores.

El líder de Morena enfatizó en su discurso que si dejaran de luchar no habría oposición “y la mafia política que domina a México haría lo que les diera la gana, no habría ningún freno ningún contrapeso y terminarían con destruir a nuestro país".

Exhortó a los presentes a seguir en la lucha y a participar en las 32 concentraciones masivas del próximo 1 de diciembre en las principales plazas públicas para protestar por la “imposición” de Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

visita-obrador-zac-2Andrés Manuel López Obrador Informó que el 11 de noviembre es la fecha límite para constituir los comités ejecutivos estatales de Morena y la Comisión de Honor y Justicia, ya que el 19 y 20 de noviembre se realizará el congreso nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

“No queremos lacras de la política en Morena”
Sin perder su estilo ni el ánimo en su discurso, López Obrador garantizó que "Morena tiene muy claro el por qué de este movimiento, no olvidando que el objetivo principal es la transformación del país. No es la lucha del poder por el poder ni mucho menos la ambición al dinero".

En medio de los gritos de "¡Sí se puede, sí se puede!", el líder de izquierda recalcó que todos los integrantes de Morena actuarán con principios y rectitud.

visita-obrador-zac-1“No queremos de Morena desviaciones, no queremos vicios, no queremos antidemocracia, no queremos amiguismo, influyentismo y ninguna de esas lacras de la política", advirtió.

Lo único que buscan con esta organización, dijo,  es crear conciencia y defender a la nación, ya que “este régimen de opresión, de corrupción, de injusticias y de privilegios de Peña Nieto le apostará a la esclavitud moderna. Quieren convertir a los pobres en peones para poder comprar la libertad de los ciudadanos”.

López Obrador, casi al final de discurso, comentó que Morena se convertirá en una escuela de formación para aprender el oficio de la política, sin embargo se instruirá a los jóvenes a que sirvan y atiendan al prójimo.

"Estableceremos como doctrina que se puede ser feliz haciendo feliz a otros", y concluyó diciendo que él no se retirará de luchador social, tal y como se lo han pedido sus contrincantes políticos.

Luego del evento, una multitud de zacatecano se abalanzó hacia Andrés Manuel López Obrador para saludarlo y respaldar su proyecto de nación, mientras se seguían escuchando los gritos de apoyo hacia él y la familia "Monreal Ávila", en particular a Ricardo y a Saúl, a quien le gritaban "¡Saúl, Fresnillo, presidente!".

visita-obrador-zac-4   visita-obrador-zac-6

visita-obrador-zac-5   visita-obrador-zac-8

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Peña Nieto, pelele 2 de Salinas de Gortari: López Obrador