Sábado 20 Abril 2024

Miguel Alonso iniciará su precampaña en Fresnillo

A la izquierda, Miguel Alonso. (Leonardo Moreno)Será en Fresnillo donde este lunes por la tarde el aspirante a gobernador de Zacatecas por la alianza PRI-PT, Miguel Alonso Reyes, inicie su precampaña.

Saúl Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), informó que el abanderado de la Alianza por la Esperanza de Zacatecas iniciará sus actividades proselitistas reconocido por la autoridad local.


Explicó que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) le notificó el sábado que es procedente el registro de Miguel Alonso como precandidato.

Sin embargo, falta que se oficialice la alianza PRI-PT, pues el anunció se hizo sólo ante los medios de comunicación entre declaraciones en contra de la dirigencia de Saúl Monreal, a la que califican como espuria.

Al respecto, el diputado local Guillermo Huízar Carranza dijo, “es necesario transmitir a los agoreros de nues¬tro partido, así como a los que vaticinan desgracias institucionales que vamos cami¬nando con un paso firme, porque ya tenemos precandidato reconocido formalmente por la autoridad”.

Sobre la marcha encabezada el sábado por David Monreal, exaspirante a gobernador por el PT, donde reunió a unas 6 mil personas, el legislador fresnillense calificó la manifestación como exitosa.

Dijo que fortalece la alianza con el PRI, aunque la gente gritaba consignas pidiendo que David Monreal fuera el abanderado de la alianza y se negaban a trabajar con el tricolor.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Reúne David a 6 mil personas; piden que él encabece la alianza

Ni David ni Miguel, asegura José Narro

Preparan David Monreal y Miguel Alonso estrategia de campaña

Lanzan PRI y PT a Miguel Alonso en Zacatecas

Abandona David Monreal lucha por la gubernatura

Atacan a Miguel Alonso en mantas; le llaman misógino