Sábado 20 Abril 2024

Beneficiarios de Escuela Segura reciben $847 mil

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó 847 mil pesos a 392 planteles de nivel básico de 13 regiones educativas que participan en el programa Escuela Segura.

Dicho programa desarrolla acciones preventivas que estimulan la convivencia y erradican las conductas antisociales en los centros escolares, y fue aplicado por primera ocasión en el ciclo 2008-2009 con la participación de 87 instituciones.
En el presente ciclo, el número de escuelas aumentó a 392 e involucra a 75 mil 348 estudiantes y 2 mil 374 docentes de preescolar, primaria y secundaria de todo Zacatecas.

En el acto de entrega de recursos, en la sala Eulalia Guzmán Barrón de la EC, la titular del Departamento de Programas de Desarrollo, Lilia Ortiz García, indicó que Escuela Segura promueve el conocimiento y cuidado de sí mismo, solución no violenta de conflictos, la autorregulación, el ejercicio responsable de la libertad y participación social.

Los recursos económicos serán aplicados por las escuelas beneficias en la adquisición de insumos menores de infraestructura que apoye a resguardar la seguridad de la comunidad escolar como, vidrios, chapas, puertas, pasamanos, señalización de seguridad, reparación de tuberías, etcétera.