Viernes 29 Marzo 2024

Cecilia Orendain rinde informe al frente del voluntariado de SSZ

cecilia-orendain-1La presidenta de la Asociación Civil Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos, expresó su reconocimiento a las 15 personas que forman parte del voluntariado en su segundo informe al frente del mismo.

Cecilia Orendain de Estrada dio cuenta de las principales acciones de trabajo e informó sobre el estado financiero de la asociación.

Se congratuló, además,  por la creación y consolidación de grupos paralelos en los Hospitales Generales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, así como del Hospital de la Mujer Zacatecana, todos pertenecientes a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

La presidenta dijo que desde el momento en que fue electa, el espíritu que la anima es cumplir cabalmente con la noble tarea de brindar apoyo a las personas más desprotegidas, a las mujeres que se encuentra en situación de vulnerabilidad y a los niños que son el futuro de esta tierra.

Al acto acudió Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien convocó a todos los voluntariados de las dependencias del gobierno estatal a trabajar con entrega y generosidad en beneficio de los que menos tienen.

cecilia-orendainFelicitó a esta asociación civil por la loable labor que desempeña bajo la conducción de la esposa del director de los SSZ, Raúl Estrada Day, la cual ha mostrado una enorme sensibilidad para atender la problemática planteada por las personas.

Hizo referencia a la operación del albergue y comedor del Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”, en donde además de recibir a 19.829 personas en los últimos 17 meses, se ofrecieron desayunos y comidas con una cuota de recuperación mínima, en beneficio de los familiares de los pacientes de bajos recursos.

Raúl Estrada, a su vez, señaló que el trabajo de las voluntarias demanda un alto sentido de compromiso social, al vivir a través de los otros una existencia en plenitud.

Expresó que un voluntario ejerce la solidaridad como virtud y convocó a los zacatecanos a hacer de la misma un hábito, con actividades sociales que beneficien a personas en situación vulnerable, lo que implica mucho más que regalar tiempo, recursos y esfuerzos.

 

FOTOS: CORTESÍA