Lunes 30 Marzo 2020

Más de $5 millones en estímulos fiscales para grupos vulnerables

A la derecha, el secretario de Finanzas. (Cortesía)A poco más de 5 millones de pesos asciende el subsidio que el gobierno estatal, por medio del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales, ha otorgado a 20 mil contribuyentes que conforman el sector de personas adultas mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.

Así lo informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, luego de reconocer que en el gobierno que encabeza Amalia García este sector seguirá siendo una prioridad a atender y respaldar.


Reconocimiento público merece este sector, dijo el funcionario estatal, pues durante el primer mes del año y pese a la crisis financiera, se hizo presente en las diferentes oficinas recaudadoras, lo que les permitió tener derecho a descuentos adicionales a los establecidos en dicho decreto.

Señaló que fueron las personas adultas mayores y personas con discapacidad quienes mayormente acudieron para aprovechar los descuentos adicionales que se otorgaron por concepto de refrendo de tarjeta de circulación e infracciones al reglamento de tránsito.

Le siguió el sector femenil, quienes lograron apoyos sustanciales al ser registrado a su propiedad un bien inmueble, precisó más adelante el responsable de las finanzas en el Estado.

Reiteró  que las personas adultas mayores y personas con discapacidad que muestren ser propietarios de unidades automotrices, gozarán de un subsidio adicional del 8 por ciento de enero a marzo.

Asimismo, informó  que las empresas establecidas en la Entidad que contraten a este tipo de personas gozarán de un subsidio equivalente al 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina.

Sólo deberán de presentar su credencial del Instituto Nacional de la Senectud y la credencial de la Comisión para la Integración social de Personas con Discapacidad.

Como información adicional, mencionó que los vehículos yonkeados, vendidos o que les fueron robados modelos 1979 y anteriores pagarán 650 pesos, mientras que los modelos 1980-1990, pagarán 950 pesos y los modelos 1991-1995, lo harán de mil 50 pesos, lo anterior.