Viernes 19 Abril 2024

Reúne David a 6 mil personas; piden que él encabece la alianza

“Por qué vamos a trabajar para el PRI” y “Encabézala tú y sí vamos”, las consignas
David Monreal Ávila encabezó una marcha y asamblea informativa del Partido del Trabajo (PT) para anunciar ante unas 6 mil personas su declinación como aspirante a gobernador, lo cual no fue del todo respaldado por sus simpatizantes.

“Queremos a David” y “queremos el registro” eran algunas de las consignas que se escuchaban, cada vez que el presidente de Fresnillo decía que la mejor alternativa es hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“Nos faltan los recursos e institutos, y nos han cerrado las puertas”, dijo David Monreal en la asamblea, realizada en la Plaza de Armas luego de una marcha que partió del bulevar.

Cuando el alcalde mencionaba la alianza con el tricolor, entre las personas se escuchaban frases como “por qué vamos a trabajar para el PRI” y “encabézala tú y sí vamos”.

Monreal Ávila reconoció que es “una amenaza latente” que pierdan la dirigencia estatal del PT, toda vez que como parte de la estrategia para restarle fuerza a su movimiento hay un grupo –encabezado por José Narro- que está recurriendo a diversas instancias para hacerlo.

Indicó que las campañas se han convertido en algo sucio y los recursos económicos que se les destinan son importantes para ganar las contiendas, por lo que es difícil competir contra el partido en el poder.

David Monreal expresó que frente a este escenario tenía como opción ir con el Partido de la Revolución Democrática, pero le cerraron las puertas para participar.

Expresó que si iba solo llevaría al movimiento que encabeza al matadero, ante las adversidades que le han puesto.

Consideró que la mejor alternativa es la alianza -aunque no mencionó el nombre Miguel Alonso, quien la encabeza- y que vale la pena hacerla, pero “de iguales”, por lo que prometió que tendrían espacios los petistas -o monrealistas- para participar en ella.

Se refirió a dicha alianza como un movimiento ciudadano, en donde estará presente para luchar por las propuestas que desde hace meses ha realizado y que hubieran formado parte de su plataforma política como candidato a gobernador.

La mayoría de las personas que acudieron a la asamblea provenían de Fresnillo, algunas de las playeras tenían la leyenda “100% monrealista” y cuando terminó el evento en el sonido pusieron a todo volumen un corrido dedicado a Ricardo Monreal Ávila.

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO


NOTAS RELACIONADAS:

Ni David ni Miguel, asegura José Narro

Preparan David Monreal y Miguel Alonso estrategia de campaña

Lanzan PRI y PT a Miguel Alonso en Zacatecas

Los Monreal que se quedarán sin partido: Narro

Abandona David Monreal lucha por la gubernatura

Los monreal, con un pie fuera del PT; se "tambalea" alianza con el PRI