Jueves 28 Marzo 2024

DIF dona a la CEISD un vehículo adaptado

El Sistema DIF Estatal por conducto de su director, Agustín Pineda Aguilar, donó a la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) una camioneta adaptada.

Pineda Aguilar explicó que la adquisición de esta camioneta con rampa mecánica fue resultado de la reunión regional titulada “Las personas con discapacidad y sus familias”, que en el 2008 se llevó a cabo en Zacatecas.


Los 11 Estados participantes plantearon la importancia y necesidad de ofrecer un transporte especial para las personas con discapacidad.

Al recibir las llaves del vehículo, María de Lourdes Rodarte Díaz, encargada de la dirección general de la CEISD, destacó el importante esfuerzo inicial que se hace para disponer de este tipo de vehículos accesibles.

“Con esta acción, la CEISD tendrá la posibilidad de brindar un servicio adicional a las y los usuarios de esta dependencia que requieren transporte para recibir sus terapias psicológicas o de rehabilitación, lo que sin duda garantiza una atención integral a este sector”, dijo.