Viernes 10 Abril 2020

Realizan campaña de bacheo en la capital

Con el fin de aprovechar las favorables condiciones climáticas de los dos últimos días, tras las constantes lluvias, el Departamento de Mantenimiento a través de su Unidad de Bacheo trabaja para ofrecer a la ciudadanía vialidades que permitan una mejor circulación y evitar daños en sus vehículos.

Sergio Ortiz Baez, jefe del Departamento de Mantenimiento de la capital, informó que desde el jueves se destinaron seis cuadrillas para dar atención prioritaria a las calles y avenidas principales que tienen mayores problemas con los baches, que se crean en gran medida a causa de las lluvias.


Como parte de este operativo se han atendido la calzada CNC, la Antigua Carretera Panamericana hasta los límites con Tránsito Pesado, la Avenida San Marcos, donde se cubrieron los baches más grandes, así como la calzada de La Encantada  

Otras vialidades atendidas son la Obrero Mundial, la Reyes Heroles que va rumbo a la Central, los circuitos de la Estación y Quebradilla, así como la calzada García Salinas.

También se atendieron las laterales del bulevar a la altura de la Unidad de Derecho, sin embargo, dijo que en el cuerpo principal de esta vialidad el trabajo corresponde hacerlo al Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que ya se les hizo la solicitud de repararlos dado que el problema es grave desde la salida a Fresnillo hasta Guadalupe.

Ortiz Baez comentó que se está aplicando asfalto en frío, que ha dado buenos resultados porque con el que se usa normalmente, las condiciones de humedad y encharcamientos impiden que se aplique eficazmente; en la manera en que se está trabajando no es necesario esperar a que sequen, por lo que puede solucionarse el problema con mayor rapidez.

Agregó que se está tapando una gran cantidad de baches, pues se trabaja con cerca de 22 metros cúbicos del material, que equivalen aproximadamente a 200 metros cuadrados cubiertos.