Jueves 28 Marzo 2024

Ana Guevara se equivoca: ¿es diputada o senadora?

toma-protesta-diputadosLa velocista, la manifestación en San Lázaro y la reaparición de Alonso Lujambio en silla de ruedas son los temas más comentados, luego de que rindieran protesta diputados y senadores de la 62 Legislatura.

La atleta y medallista de oro es ahora senadora por el Partido del Trabajo, el hecho de que ocupe este cargo ha llamado la atención y levantado comentarios, la mayoría en contra.

Pero lo que ha hecho que su nombre sea trending topic en Twitter es que acudió a la Cámara de Diputados en lugar de la de Senadores a tomar protesta, convirtiéndose en centro de burlas.

De acuerdo a varios medios electrónicos, antes de que tomaran protesta los diputados Guevara buscaba los curules del PT, pero fue detenida antes y al darse cuenta de su error salió del recinto.

  • Qué oso que Ana Guevara haya ido a la cámara de diputados a tomar protesta como senadora pero pues que se eche una carrera
  • La ignorancia y pendejez del mexicano se nota cuando insultan a Ana Guevara por cagarla y no a Gamboa Patròn por narco
  • ¡¿QUÉ LE HICISTE AL GATO, ANA GUEVARA?! — Pues me dijiste que le diera Whisky. — ¡DIJE WHISKAS, ANIMAL!
  • ridículo q Ana Guevara no sepa ni que hueso le dieron... Pero dicen q alcanzo a llegar a tiempo al Senado por una nariz...
  • Que Ana Gabriela Guevara se vaya a correr que es lo que sabe hacer!!! Que renuncie al senado!!!
  • No se sienten +tranquilos de saber que los senadores del PT que mejorarán México son Manuel el tira sistemas Bartlet y Ana Gabriela Guevara?

Aunque el nombre de la atleta fue el más comentado de los legisladores, hubo otros que también llamaron la atención como fue el del nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, quien es el vicecoordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, mientras que la hija de la dirigente magisterial Mónica Arriola Gordillo es senadora, a quien la dirigente sindical acompañó a su toma de protesta.

Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la exprimera dama Martha Sahagún, fue electo como secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de sesiones.

Otro legislador que llamó la atención fue el panista Alonso Lujambio, quien desde hace 3 meses se retiró se la escena pública por problemas de cáncer y acudió al Senado a rendir protesta en silla de ruedas.

Además mientras el priísta Jesús Murillo Karam rendía su protesta como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, los diputados del Frente Legislativo de las Izquierdas subieron a la tribuna y mostraron mantas que decían “¡No a la imposición!” y “La Presidencia no se compra”, y al término del Himno Nacional gritaron “No a la imposición”.

Desde la primera sesión la inasistencia, que siempre se ha criticado en la Cámara de Diputados, se mostró; a pesar de la toma de protesta, faltaron 23 legisladores. Otros mostraron en sus cuentas en redes sociales las fotos de su primer día en el cargo, y recibieron felicitaciones.