Jueves 18 Abril 2024

Defienden dinero para el PT de Saúl Monreal

El diputado Guillermo Huízar Carranza dijo que las prerrogativas para el Partido del Trabajo (PT) correspondientes a las precampañas deben canalizarse a la dirigencia que encabeza Saúl Monreal, misma que ha sido puesta en duda por su antecesor José Narro.

Narro asegura que la dirigencia de Monreal queda sin efecto luego de que el Tribunal Federal Electoral invalidara los estatutos del PT y desconociera a la actual dirigencia nacional.


En conferencia de prensa, Guillermo Huízar aseguró que esa resolución no tiene efecto vinculatorio al ámbito local y que, por lo tanto, Aquiles González Navarro es el representante oficial petista ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Agregó que las prerrogativas que el órgano electoral dará para las precampañas deberán entregarse a la dirigencia de Saúl Monreal, para la organización de los actos proselitistas del partido.

“No vamos a permitir que se confunda a la opinión pública, con discursos que solamente tienen el propósito de confundir a la sociedad y que están impulsados desde gobierno del Estado”, expresó el legislador.

Sobre los exdirigentes, agregó: “Que ya no se manoseé al PT, porque no lo vamos a permitir, que líderes nostálgicos y arrepentidos, presa de su remordimiento, todavía se relamen los bigotes, queriendo seguir usufructuando un partido que hoy tiene toda la forma de ser institucional”.

Avanza bloque PRI, PT, PVEM y Panal
El comisionado político nacional del PT, Saúl Monreal Ávila, afirmó que luego de que su hermano David declinara a favor de Miguel Alonso, aspirante a gobernador por el PRI, se cierra toda posibilidad de unir los partidos de izquierda en Zacatecas.

Dijo que el PT se unió al PRI y que seguramente en breve lo harán también el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Este bloque opositor progresista, indicó, buscará acabar con el nepotismo, la corrupción y la inseguridad del gobierno de Amalia García Medina.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Abandona David Monreal lucha por la gubernatura

En las constitucionales nos vemos: Mejía a Monreal

Los monreal, con un pie fuera del PT; se "tambalea" alianza con el PRI

Vuelve el monrealismo al PRI en Zacatecas