Jueves 18 Abril 2024

Envía Zacatecas 53 toneladas de ayuda a Haití

Esta mañana salieron de Zacatecas tres camiones de carga que llevan 53.5 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo de Haití, flagelado por un devastador terremoto hace dos semanas.

Los productos enviados son principalmente agua embotellada, alimentos no perecederos y medicinas, que serán trasladadas al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y de ahí a la isla del Caribe, bajo la conducción de la Cruz Roja.


El banderazo de salida a los vehículos con la ayuda de los zacatecanos estuvo a cargo de la gobernadora Amalia García Medina en el edificio sede de la Cruz Roja Mexicana.

Asistieron también María Concepción Medina, presidenta honoraria de la Cruz Roja; Agustín Pineda Aguilar, director del Sistema DIF estatal; Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente de la Cruz Roja en Zacatecas; y Carlos Alejandro Torres López, coordinador estatal de socorros.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal hizo un amplio reconocimiento a la generosidad del pueblo de Zacatecas, por responder positivamente a la primera convocatoria que hiciera para que participara en el acopio de víveres y medicinas que requiere la población de Haití.

Indicó que es preciso mantenerse al pendiente de la recuperación de aquel país y responder, en breve, a una nueva convocatoria para enviar otro tipo de ayuda.