Viernes 19 Abril 2024

Amplían una semana más estímulos fiscales de enero

Los beneficios que durante el mes de enero otorgó el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales serán ampliados una semana, en reconocimiento a la abundante afluencia de contribuyentes para parar los impuestos estatales.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que las 63 recaudaciones del Estado han recibido la instrucción para que los contribuyentes zacatecanos sigan recibiendo los beneficios.

 

  • Refrendo de tarjeta de circulación y tenencia estatal, 10 por ciento y 8 por ciento adicional las personas con capacidades diferentes, adultos mayores, pensionados y jubilados y un 5% adicional a microempresarios que estén al corriente del sexto bimestre del 2009, el mismo beneficio lo tendrán madres trabajadoras, personas físicas con actividades empresariales y contribuyentes del régimen de intermedios.
  • En expedición de placas se continuará otorgando un 50 por ciento para vehículos que se registren por primera vez en el Estado.
  • En Impuesto sobre Adquisición de Bienes Muebles se otorgará un 50 por ciento, más un 20 por ciento si la operación se hace a nombre de una mujer.
  • En el pago de infracciones al reglamento de tránsito se otorgará un 50 por ciento.
  • Los adultos mayores y/o personas con capacidades diferentes que demuestren ser propietarios de unidades automotrices tendrán un subsidio adicional de 8 por ciento de enero a marzo en el Derecho de Refrendo de Tarjetas de Circulación y Tenencia Estatal.
  • Estas y otros beneficios que contempla el Decreto Gubernativo en el mes de enero continuarán por siete días más y sin duda, esto es una muestra más de la sensibilidad gubernamental en estos tiempos de crisis, dijo más adelante Miranda Castro.