Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran Tribunal de Juicio Oral y Juzgado de Garantías

La incorporación de las nuevas tecnologías aporta transparencia a los juicios orales y garantiza una expedita impartición de justicia en virtud de que la modernización está vinculada con el servicio eficaz, afirmó la gobernadora Amalia García Medina al inaugurar el edificio del Tribunal de Juicio Oral y Juzgado de Garantías.

Luego de develar la placa inaugural, la mandataria, acompañada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leonor Varela Parga, recorrió el edificio que desde ahora albergará  el tribunal de juicio oral.

Ahí, García Medina expresó que esa obra es el resultado de un decidido impulso de su gobierno, pero también de la necesidad de contar con espacios dignos para la impartición de justicia.

Felicitó a los magistrados que con profesionalismo y entrega en su compromiso con la justicia han asumido el reto de iniciar un nuevo camino con la implementación de los juicios orales y ahora con un nuevo edificio donde se llevará a cabo ese nuevo modelo de justicia penal que pone en el centro juicios rápidos con transparencia.

El Tribunal de Juicio Oral y Juzgado de Garantías tiene tres salas de juicios, área de cubículos para los jueces, cuarto de máquinas y dos aéreas de estacionamiento, además de servicios sanitarios y separos, con una inversión total de 26.7 millones de pesos.