Jueves 28 Marzo 2024

Sindicatos marchan en apoyo a mineros

Cientos de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizaron una marcha de apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

La protesta inició a las 6 de la tarde en el monumento a González Ortega y tomaron la avenida Hidalgo para llegar a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico.


En la manifestación, los miembros de distintos sindicatos, entre los que destacan Telefonistas, Telegrafistas y Maestros, gritaban diferentes consignas en contra de los actuales gobiernos.

Ya en Plaza de Armas, se realizó un mitin, en el que José Luis Figueroa Rangel, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), dijo que es necesario que la fuerza trabajadora se mantenga unida para no ser víctima de los atropellos del gobierno.

Invitó a los presentes a continuar en pie de lucha y respaldar a los mineros, pues lo único que están pidiendo es justicia por el asesinato de uno de sus compañeros.

Juan Jiménez, secretario de la sección 46 del Sindicato de Telefonistas, afirmó que apoyarán las luchas de los trabajadores, pues sólo con unidad se pueden vencer las grandes batallas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Marcharán mineros por el centro de la ciudad

Regresan mineros a Zacatecas; causan congestionamiento vial

Se van mineros; dan voto de confianza a la gobernadora

Desquician los mineros calles del Centro Histórico

Advierten mineros que levantarán plantón hasta que Amalia los atienda

Logran mineros entrar a Zacatecas y manifestarse; piden esclarecer asesinato

Retroceden los mineros "secuestrados" en camiones desde el mediodía

Policías evitan el paso de mineros a Zacatecas ante posible enfrentamiento