Viernes 19 Abril 2024

Inicia en Zacatecas Asamblea Nacional de Criadores de Ganado de Lidia

Luego de reconocer la importancia de la fiesta brava y de los criadores de ganado para la generación de recursos en el país, el secretario de Turismo de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, inauguró la asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Lidia.

Flores Mendoza aseguró que en el país se realizan cerca de mil 200 festejos taurinos al año, lo que representa más de 7 mil toros que son destinados para el disfrute de los aficionados a la tauromaquia.

Recordó que en Zacatecas hace más de 100 años los hermanos Llaguno impulsaron esta empresa y que en la actualidad hay 19 ganaderías en la Entidad, de las cuáles los empresarios taurinos echan mano para las corridas que se realizan.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que varias ramas de la economía, especialmente los prestadores de servicios, se ven beneficiados al realizarse las tradicionales corridas de toros.

Comentó que es un gusto que en Zacatecas se realice esta asamblea, en la que participan más de 140 ganaderos.

El secretario de Turismo agregó que en la Entidad se están dando los primeros pasos para crear la ruta taurina, en la que participan tres ganaderías, en donde se pretende mostrar todo lo relacionado con esta empresa como un atractivo turístico más.