Viernes 29 Marzo 2024

Volveré a Zacatecas sólo para visitar amigos: Amalia García

Continuará su carrera política en México; no descarta buscar la presidencia
“Terminando mi gobierno me iré a vivir a la ciudad de México para respetar a quien esté aquí, y que pueda hacer su gobierno sin la presencia y el peso de uno”, dijo la gobernadora Amalia García Medina.

La mandataria señaló que una vez que termine su sexenio, en septiembre,  sólo volverá a Zacatecas a visitar a los amigos, pero con respeto para el que esté en su lugar, ya que su etapa habrá terminado.


Sobre su carrera política, dijo, “no sé que haré en el futuro, pero estaré cerca de la vida pública”, ya que en la situación de México, que atraviesa por una severa crisis económica, se requiere de todos “y ahí estaré, como ahora”.

Al preguntarle sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República y que una mujer pueda ser la candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló, “no hay que descartar a ninguna mujer ahora”.

Expresó que cualquier aspirante debe tener su desempeño como su mejor campaña, si está en un cardo público, en lugar de adelantar deseos “hacer su mejor trabajo en donde esté” y “que la gente juzgue a cada quien por la forma en que trabaja y evaluará que le puede dar a México”.

En cuanto a la evaluación a su gobierno, afirmó que en una encuesta reciente de Buendía y Asociados aparece su gobierno con una calificación del 66 por ciento entre los ciudadanos.

Destacó que se han hecho acciones que han marcado un precedente en Zacatecas e importantes, como la inversión en obra pública siete veces mayor a la del sexenio pasado.

Un reflejo de la buena calificación de los ciudadanos, dijo, es que el año pasado el PRD ganó los cuatro distritos electorales en la elección federal.

Agregó que su partido ha demostrado que es un fenómeno, toda vez que puede levantarse en elecciones en las que parecía que no tenía grandes posibilidades de ganar.