Viernes 19 Abril 2024

Respalda el PRD nacional a Amalia García

Como una muestra del respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional a su candidato a gobernador, Antonio Mejía Haro, y al ejecutivo Estatal, se eligió a Zacatecas para realizar la Reunión Parlamentaria de la fracción de este partido en la Cámara de Diputados, que comenzó hoy.

Para iniciar los trabajos de esta reunión, acudió el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, la gobernadora Amalia García Medina, y el coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Alejandro Encinas.


Este último explicó que de la reunión, que concluye este viernes y a la que acuden 35 diputados, se obtendrán las propuestas que serán llevadas al Congreso para que sean aprobadas.

Entre las propuestas mencionó una reforma fiscal, reformas constitucionales más profundas que las que planteó el presidente de la República, laicidad del Estado, cambios a los órganos electorales y de justicia, entre otros.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal agregó que el trabajo legislativo va acompañado del electoral, por lo que estarán al pendiente de los Estados y municipios para fortalecerlos en la gestión de apoyos y respaldarlos en las elecciones.

Jesús Ortega aclaró que si bien hay alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunos Estados, esto no se trasladará Congreso, ya que están en desacuerdo con las reformas que se han hecho.

Dijo que las alianzas con el PAN en Hidalgo, Oaxaca y Durango se hacen para derribar cacicazgos de gobiernos priístas, de manera que no se traiciona la ideología del PRD al hacerse con este objetivo.

En el caso de Zacatecas -dijo- me siento tranquilo y seguro de que vamos a obtener la victoria.

Dio a conocer una encuesta en la que el PRD aparece con el 34.7 por ciento de las preferencias electorales; el Partido Revolucionario Institucional, 21.5%; PAN, 12.5% y Partido del Trabajo, 6.1 por ciento.

Agregó que el PRD todavía puede estar mejor posicionado, ya que se trabaja en una alianza con el PT para formar el Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) en Zacatecas, en el cual ya se integró a Convergencia.

Jesús Ortega descartó que vaya a darse una desbandada de perredistas, y calificó que es normal en los procesos internos que haya inconformidades.

Por su parte la gobernadora Amalia García no quiso hablar de los señalamientos que se le hacen en torno a la presunta imposición de Antonio Mejía como candidato a gobernador.

Dijo que respeta la vida interna de su partido y que las decisiones las toman los militantes a través de los órganos correspondientes.

Destacó la importancia del encuentro de diputados perredistas, toda vez que deben buscarse una alternativa económica frente al neoliberalismo fracasado y del Congreso pueden salir los cambios que requiere el país.