Jueves 18 Abril 2024

Balean camioneta de alcalde en Villanueva y se va corriendo al cerro

frente-popular-lucha-zacatecasEl vehículo del presidente municipal de Moyahua, José Manuel Ledesma Haro, fue baleado el viernes pasado cuando a su paso por la carretera federal número 54 se encontró con la refriega entre grupos de la delincuencia organizada en Villanueva.

El diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Narro Céspedes, en conferencia de prensa, habló sobre el clima de inseguridad que hay en Zacatecas y mencionó el caso del alcalde.

Indicó que el primer edil tuvo una reunión en la capital y se dirigía a su municipio “y fue en la entrada de Villanueva cuando se encontró con el enfrentamiento, su camioneta fue balaceada, se le poncharon las llantas”.

Indicó que Manuel Ledesma habló con la policía preventiva y el Ejército. “Dejó su camioneta abandonada y se fue a esconder al cerro; y esto le pasa a cualquier ciudadano”.

José Narro indicó que el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, sale a declarar con chistes, “cuando tenemos un estado en la zozobra y con innumerables problemas”.    

Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) lamentó que Zacatecas esté “ardiendo en llamas” por la inseguridad debido a los enfrentamientos entre los miembros del crimen organizado.

Agregó que esta guerra es fruto de las políticas neoliberales y, por ello la izquierda seguirá insistiendo en modificar el modelo económico.

La balacera en Villanueva entre miembros del Cártel del Golfo y de Los Zetas se prolongó por más de 2 horas, aunque desde unas horas antes los habitantes se resguardaron, los automovilistas que circulaban a esa hora por la carretera no pudieron tomar precauciones.

Durante el enfrentamiento no se reportaron muertos o lesionados entre la población civil.

FOTO: CORTESÍA