Martes 23 Julio 2019

Resuelve la CEAIP inconformidad a favor del Verde

Rafael Candelas no paga sus cuotas partidarias
El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió una inconformidad presentada por un ciudadano contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quien pidió datos sobre cuotas partidarias.

A través de la Ley de Acceso a la Información Pública, el peticionario solicitó nombres de los diputados que han entregado sus cuotas conforme a lo establecido en sus normas estatutarias de septiembre del 2007 a la fecha, especificando por cada legislador la cuota aportada por mes.

El partido contestó al ciudadano que el Comité Ejecutivo Estatal no ha recibido ninguna aportación de sus legisladores durante las fechas solicitadas, ante lo cual el peticionario presentó una inconformidad bajo el expediente 158/2009 con el argumento de que la información está incompleta.

El pleno de la CEAIP realizó una indagatoria al respecto y confirmó la respuesta del sujeto obligado, toda vez que el único diputado de ese partido, Rafael Candelas, no paga sus cuotas.

Ocultan información de Pueblos Mágicos
La Secretaría de Turismo del Estado dio información incompleta sobre los recursos destinados al municipio de Jerez mediante el programa Pueblos Mágicos, al ciudadano que lo solicitó.

El ciudadano pidió el desglose de los apoyos, señalando fecha, año y nivel, documentos de auditorías o revisiones al uso de dichos recursos y obras o acciones realizadas por la autoridad municipal desde su inclusión dentro de dicho programa.

La CEAIP dio a la dependencia estatal un plazo no mayor de tres días para que se entreguen datos referentes a erogaciones del programa Pueblos Mágicos y sobre auditorías o revisiones a las obras realizadas.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero