Martes 23 Julio 2019

Profesores toman el Conalep de Zacatecas

La dirección general y el plantel Zacatecas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron tomadas por docentes, quienes mantienen un paro indefinido para exigir que se cumpla el contracto colectivo y se mejoren las condiciones de equipo para los estudiantes.

Filiberto Espinoza Carmona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Plantel Zacatecas, explicó que el día 15 de enero se debió haber hecho un pago de 10 días adicionales.


Además, aseguró que el pago por el estímulo al desempeño docente llegó con alrededor de 50 mil pesos menos a lo que debería ser, por lo que piden que se informe los criterios o fórmulas que usó la dirección general, a cargo de Sergio Bustamante Wilson.

Filiberto Espinoza señaló que el director general argumenta que los recursos no han sido liberados por la Federación y también están retenidos en la Secretaría de Finanzas de gobierno del Estado, “pero sí hay un acuerdo y él ya sabe debe hacer las gestiones”.

Por otro lado los docentes piden que se mejore la infraestructura en el plantel, toda vez que no hay buena iluminación, internet en las aulas, un adecuado laboratorio de cómputo, taller de alimentos, máquinas y herramientas.

En el caso de la biblioteca, desde el semestre pasado está sin funcionar, ya que se hizo una ampliación y no se ha puesto en funcionamiento, por lo que los alumnos no tienen material bibliográfico para hacer bien sus trabajos.

Los maestros sindicalizados son 35 y los alumnos del Conalep son 700, pero hasta el 8 de febrero se regresa al semestre, por lo que sólo se ven afectadas las actividades administrativas y los alumnos que reprobaron materias no han podido presentar sus exámenes a título de suficiencia.

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero