Jueves 18 Abril 2024

FPLZ celebró sus 36 años con marcha que desquició el bulevar

Con una marcha que desquició el tráfico en el bulevar y un mitin de alrededor de 4 mil personas en la plaza de Armas, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que tiene como dirigente al diputado José Narro Céspedes, celebró su 36 aniversario.

Durante un congreso previo a la marcha, el FPLZ llegó al acuerdo que se irá con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de este año y propondrá candidatos en los municipios donde tiene más posibilidades de ganar.


Para este fin se hará un proceso de credencialización y se designará una comisión, la cual se encargará de evaluar a los aspirantes para pugnar en el PRD para su abanderamiento por este partido.

El congreso del FPLZ se clausuró en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuyos pasillos se vieron abarrotados de campesinos provenientes de distintos municipios.

A Derecho se sumó un contingente de mil 300 personas de la asociación El grupo de los 20, que realizó una marcha y provocó un congestionamiento vial el bulevar, el cual partió de la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe.

Los camiones, calculados en más de 100, que llegaban para sumar personas al congreso y la marcha del FPLZ también provocaron un embotellamiento vehicular a la altura de la citada unidad académica.

De Derecho, el contingente se dirigió a la Plaza de Armas -donde se montó un escenario, se ambientó con música de banda y se colocaron miles de sillas- para realizar un mitin.

El grupo de los 20, aunque formó parte del mitin, no participó en el Congreso y se manifestaba porque las autoridades estatales y municipales no les han cumplido un acuerdo para entregarles 2 mil 700 lotes en la comunidad de San Ramón.

Indicaron que la semana pasada en la Secretaría General de Gobierno los dejaron plantados y estuvieron esperando por 7 horas para que los recibieran, a pesar que había una cita, “nomás nos buscan para los votos”, dijeron los dirigentes.

FOTOS: LEONARDO MORENO