Miércoles 20 Noviembre 2019

Define PRD reserva de candidaturas

El método para elegir a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será elección universal, directa y secreta, mientras que la definición para los candidatos a diputados por representación proporcional estará a cargo de un Consejo Electivo.

Dicho consejo elegirá a las fórmulas de candidatos con números pares y fórmula migrante, y mediante Convención Electiva para las fórmulas de candidatos con números nones.


La Comisión Estatal de Candidaturas, de conformidad con la Convocatoria para la elección de Candidatos del Partido de la Revolución Democrática en el estado para el proceso electoral de 2010, emitió el dictamen que establece dichos métodos de selección.

Así mismo, con base en lo estipulado en la convocatoria, la comisión presentó a la consideración del Séptimo Consejo Estatal un dictamen que propone la reserva de las siguientes candidaturas:

 

  • Diputados por Mayoría Relativa en los distritos 1 y 2 de Zacatecas, 4 y 5 en Guadalupe, 8 y 11 en Fresnillo, 14 en Juchipila, 15 en Tlalteango, 16 en Sombrerete y 18 en Concepción del Oro.
  • Diputados por Representación Proporcional, incluida a la migrante.
  • Candidaturas a presidentes municipales, síndicos y regidores por ambos principios en Cañitas de Felipe Pescador, Guadalupe, Jalpa, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso y Villa de Cos.


Se acordó, a su vez, que el Consejo Estatal del sesionará en calidad de Consejo Electivo para analizar y aprobar los dictámenes referidos en la convocatoria.

Finalmente, se propuso que la Comisión Estatal de Candidaturas integre las comisiones necesarias para procesar las candidaturas reservadas que serán sometidas a la aprobación del Consejo Electivo.

NOTAS RELACIONADAS:

Mejía Haro, el candidato a gobernador de Zacatecas

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2