Martes 23 Julio 2019

Vuelve el monrealismo al PRI en Zacatecas

Joel Guerrero, Julio César Flemate y Saúl Monrel.Las dirigencias del Partido Revolucionario institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT) anunciaron que a partir de hoy comenzarán los trabajos para ir juntos en las elecciones y los mecanismos para elegir a los candidatos.

El presidente del Comité Directivo del PRI, Julio César Flemate, indicó que con el PT se tienen los mayores avances para conformar un bloque, pero están las puertas abiertas para el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.


Dijo que hay una intención generalizada dentro del priísmo zacatecano para hacer esta alianza con el PT –a pesar de que Ricardo Monreal y su grupo hace 12 años salieron del PRI para entrar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y llevarlo a la gubernatura-.

(FOTOS: LEONARDO MORENO)Joel Guerrero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, indicó que puede haber priístas que no estén de acuerdo, pero que lo que pasó hace 12 años quedó ahí y ahora hay una nueva situación.

Por su parte dirigente estatal del PT, Saúl Monreal Ávila, descartó que haya un acuerdo con el PRD, a pesar que las dirigencias nacionales buscan todavía una alianza a través del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia).

Informó que hay coincidencias y acercamientos con el grupo de perredistas inconformes con la designación de Antonio Mejía Haro como candidato a gobernador, pero para que tomen una decisión esperarán que se concreten las alianzas.

Respecto a quién será el candidato a gobernador -que estaría entre el diputado Miguel Alonso Reyes y el alcalde de Fresnillo David Monreal-, los dirigentes partidistas indicaron que hay tiempo para buscar los mecanismos a fin de elegir al mejor.

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero