Domingo 21 Julio 2019

Encabeza Dolores Padierna nuevo intento por unir al PRD y PT en Zacatecas

Dolores Padierna.Pide medir en una encuesta a David Monreal y Antonio Mejía
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe negociar con el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas y medir a sus candidatos a gobernador para elegir al mejor, a fin de tener más posibilidades de ganar y unir a la izquierda, dijo Dolores Padierna.

La integrante de la Comisión Política Nacional del sol azteca trajo ese mensaje a Zacatecas y se lo planteó al presidente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, en una reunión privada.


Y es que a nivel nacional se están logrando acuerdos para reunir a los (FOTOS: LEONARDO MORENO)partidos de izquierda -PRD, PT y Convergencia- mediante el denominado Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegue al gobierno.

Sin embargo, en Zacatecas hay acercamientos entre el PRI y el PT para ir en alianza; además, el grupo de perredistas inconformes por la elección de Antonio Mejía Haro como candidato a gobernador amenaza con sumarse a este bloque.

Ante esto, en el ámbito nacional se hace un último esfuerzo para que PRD y PT vayan juntos en el proceso electoral en Zacatecas, a pesar de la oposición del perredismo local y de la gobernadora Amalia García Medina, quien tiene un fuerte conflicto político con el exgobernador Ricardo Monreal Ávila, ahora militante del PT.

En la ciudad de México, Manuel Camacho Solís y Alejandro Encinas, coordinador del DIA y coordinador de los diputados perredistas en el Congreso de la Unión, respectivamente, expresaron que el PT no debe ir en alianza con el PRI, por lo que se buscará llegar a un acuerdo para medir al candidato petista David Monreal y al candidato perredista Antonio Mejía Haro.

En entrevista, Dolores Padierna expresó que se debe tener vocación política y negociar, en lugar de dividir a la izquierda zacatecana y que una parte de ella apoye al PRI, lo cual “sería terrible”.

Indicó que la decisión en el Consejo Estatal del PRD para elegir a un candidato no es un impedimento, ya que una vez seleccionado se puede dialogar con el PT para medir a los abanderados de cada partido a fin de elegir al que más posibilidades tiene de ganar y cerrar las filas de la izquierda zacatecana.

Esto, agregó Padierna, también permitiría que los perredistas inconformes -entre ellos Raymundo Cárdenas, Tomás Torres, Camerino Eleazar Márquez y el Chivo Quirino, aspirantes a candidato a gobernador en desacuerdo con el proceso de elección- no se vayan del partido.

A los perredistas inconformes, agrupados en el Movimiento de Regeneración, los invitó a acercarse a la dirigencia nacional del PRD, donde encontrarán espacios de diálogo, pues “la gobernadora no es la única puerta”.

Dolores Padierna confío en que la dirigencia estatal perredista -y la gobernadora Amalia García- se abran a una negociación para llegar a un acuerdo la próxima semana, a fin de que vayan PT y PRD juntos por la gubernatura.

La próxima reunión del Dia se realizará el martes y podrían llegarse a unos primeros acuerdos para lograr esta reconciliación en Zacatecas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Anuncia el PT en Zacatecas un gran frente progresista

Mejía Haro, el candidato a gobernador de Zacatecas

Nace movimiento para quitarle votos a Mejía Haro

PRD y Convergencia van juntos en Zacatecas

Descarta PRD a David Monreal como candidato ante posible alianza con el PT

PT: Avanzan pláticas con el PRI

Será del PRD el candidato si se logra una alianza: Gerardo Romo Fonseca

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero