Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia el PT en Zacatecas un gran frente progresista

Saúl Monreal, Reginaldo Sandoval y Guillermo Huízar. (Cortesía)El Partido del Trabajo (PT) formará parte de un “gran frente progresista” que unirá a diversas corrientes y organizaciones contrarias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato a gobernador, Antonio Mejía Haro.

El comisionado político nacional electoral del PT, Reginaldo Sandoval Flores,  dijo que con este gran frente –no precisó los partidos y organizaciones que participarán- se ganará la elección del próximo 4 de julio para gobernador, diputados y presidentes municipales.

“En Zacatecas existen las condiciones para construir este gran frente en beneficio del Estado, con cambios y transformaciones profundas”, afirmó el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PT.

Consideró que Zacatecas necesita una reforma de Estado, “una transformación profunda en la administración pública y una verdadera reforma electoral en donde en verdad la población sea la que decida, resuelva y mande”.

Saúl Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que en cuestión de horas se hará oficial la creación del bloque progresista, en el que se sumen diversas expresiones políticas.

Indicó que este proyecto dará cabida a todas las expresiones que quieran sumarse, al referirse a la anunciada salida del PRD de Raymundo Cárdenas y Tomás Torres, quienes aspiraban la candidatura a gobernador.

Saúl Monreal aseguró que de darse una alianza, “ésta no será mediática, sino con principios, en donde se debe de anteponer los intereses personales por los de la sociedad y ver cómo mejorar y rescatar Zacatecas, cómo combatir la inseguridad, cómo apoyar al campo, cómo generar más empleo, entre otras cosas”.