Sábado 20 Abril 2024

Aplican antidoping a director del Issstezac

artemio-ultreras-director-issstezacEl titular de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, Artemio Ultreras Cabral, resultó negativo en el examen antidoping que le fue aplicado dentro del programa del gobierno estatal dirigido a todos los funcionarios de niveles alto y medio.
 
El programa que inició con el examen al gobernador Miguel Alonso Reyes hace unos días, es consecuencia del compromiso de trasparentar la gestión en la administración estatal.
 
Bajo la supervisión de la químico farmacéutica bióloga Leticia Badillo, del Laboratorio Químico ubicado en la Avenida López Velarde 510, las muestras de Ultreras Cabral fueron analizadas sin que se detectaran indicios de consumo de cocaína, canabinoides (marihuana) ni metanfetaminas.
 
Las elevadas responsabilidades de los funcionarios hacen necesario ese tipo de estudios químicos, pues el consumo de enervantes generaría trastornos de personalidad que harían inviable su permanencia en las funciones públicas, se informó mediante comunicado de prensa.
 
Tras recibir una copia del certificado expedido por la laboratorista responsable, Artemio Ultreras expresó la conveniencia de ese tipo de revisiones para transparentar totalmente las tareas de los funcionarios gubernamentales y mantener la confianza que los ciudadanos tienen depositada en ellos.

FOTO: CORTESÍA