Miércoles 24 Abril 2024

Le cantan las golondrinas a Cuauhtémoc Calderón

En medio de felicitaciones y música de mariachi se despidió como presidente de Zacatecas Cuauhtémoc Calderón Galván, a quien el cabildo le autorizó licencia por tiempo indefinido, para que pueda buscar la candidatura a gobernador.

El lugar de Cuauhtémoc Calderón, quien participará como precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN), lo ocupará Jesús López Zamora, empresario propietario de Almacenes Loza y alcalde suplente.


Antes de aprobar la licencia, los regidores hicieron uso de la palabra y coincidieron en desearle al ahora alcalde con licencia buena suerte en su proyecto, que en la solicitud de licencia definió que era “para buscar el desarrollo personal y profesional en otras áreas del ejercicio público”.

Respecto a la denuncia que interpusieron regidores de oposición por el asunto del arrendamiento de las luminarias, el petista Jaime Ramos dijo que la Legislatura no actuará para emitir alguna sanción.

Antes de que Calderón abandonara el salón de cabildo, entró un mariachi –con moño azul- tocando “Las Golondrinas”, después siguieron con otras canciones rancheras mientras el político se despedía de cada uno de los regidores, de varios directores y secretarios del ayuntamiento que acudieron para despedirlo.

En entrevista, el presidente con licencia dijo que dejaba las bases para que el nuevo alcalde continuara con el trabajo, y que el personal de la presidencia que ha venido laborando continuará para terminar bien la administración.

Consideró que en los 2 años cinco meses que estuvo en el cargo realizó obras importantes –como la construcción de 10 parques, obras viales y mejoras en seguridad pública-, que le dan la confianza de la ciudadanía, que por primera vez coloca al PAN con grandes posibilidades de ganar la gubernatura.

Por su parte, Jesús López dijo que continuará la labor de su antecesor y buscará fortalecer la relación con el Ejecutivo estatal, así como trabajar en equipo con los regidores.

En su último día como alcalde, Cuauhtémoc Calderón tuvo varios eventos en su agenda, por lo que la sesión, en la que sólo se abordó la solicitud de licencia, tuvo un retraso de casi una hora, comenzó casi a las 10 de la noche.