Viernes 19 Abril 2024

PRD nacional respalda a Mejía Haro como candidato

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inclina por apoyar la candidatura del senador con licencia Antonio Mejía Haro, según lo señaló en una conferencia de prensa Hortencia Aragón, secretaria general de este instituto político.

Por su parte, el diputado federal José Narro Céspedes anunció en una conferencia de prensa que si la dirigencia nacional considera que Antonio Mejía Haro es la mejor opción, tendrá su respaldo y el del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, que él dirige.


“He decidido declinar en este proceso de seguir dando la batalla por ser el candidato del PRD a la gubernatura”, dijo el expetista, quien había sido crítico con la dirigencia estatal por el proceso de elección de candidatos y ahora pide que la dirigencia del partido se reserve todas las candidaturas.

Los aspirantes que no están de acuerdo son los que integran la llamada Unidad de las Izquierdas y en Contra de la Imposición, que encabeza Raymundo Cárdenas y que ha convocado para una protesta este sábado en Plaza de Armas.

En la conferencia que ofreció Hortencia Aragón en la ciudad de México expuso que la   Comisión Política Nacional concluyó la etapa de análisis para la candidatura que se  enviará como propuesta al Consejo Estatal de Zacatecas, cuya sesión se realizará este sábado.

La propuesta de la dirigencia nacional respecto a la candidatura a gobernador en Zacatecas es:

 

1.- La Comisión Política Nacional se pronuncia porque el Consejo Estatal consideré  el resultado de las encuestas en donde sea Antonio Mejía Haro, que es el mejor  posicionado para que el consejo electivo del 23 de enero del 2010, sea votado como  el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de Zacatecas.

2.- Que el partido en el Estado continué con las pláticas para concretar las alianzas y  coaliciones electorales, precisando que el candidato a la gubernatura en este Estado  será militante perredista.

Hoy será votada esta propuesta por los consejeros perredistas para determinar si Antonio Mejía será el candidato a gobernador por el sol azteca, a pesar que hay más aspirantes registrados como precandidatos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Dan 72 horas al PRD para retirar a Antonio Mejía de la precampaña

Declina Javier Calzada "a favor de la unidad”

Se registran Raymundo Cárdenas y Antonio Mejía

Instala PRD comisión para elegir candidato a gobernador

PRD y Convergencia van juntos en Zacatecas

Se opone Raymundo Cárdenas a nueva encuesta

Deja Samuel Herrera la diputación, busca la gubernatura

PRD pospone destape; dicen que será Mejía Haro

Denuncia Raymundo Cárdenas presuntas violaciones electorales de Mejía Haro

Confían perredistas en que la dirigencia "enderece" elección de candidato

"Rompe" Tomás Torres con el PRD por encuestas falsas

Disputarán 8 perredistas candidatura a gobernador