Miércoles 24 Abril 2024

Zacatecas, en riesgo de caer en un cacicazgo: PAN

Al centro, Gerardo Orozco.Zacatecas está en riesgo de un cacicazgo si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gana la gubernatura, dijo el exdiputado federal panista Gerardo Orozco Aranda.

El también expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acudió a Zacatecas para presentar su libro “A cada paso, un legado de congruencia, Carlos María Abascal Carranza”.


La obra recoge testimoniales de reconocimiento a la vida y acciones de quien fuera secretario del Trabajo y secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

En rueda de prensa, el exlegislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo Gerardo Orozco en rueda de prensa.que en Zacatecas se corre el riesgo de un cacicazgo si el PRD se mantiene en el poder, pues en la entidad no se dio el cambio o alternancia.

Explicó que eso se debe a que las prácticas del viejo sistema priísta se trasladaron al PRD y que es necesario un verdadero cambio.

En cuanto a la pugna dentro del PAN entre los aspirantes a gobernador, indicó que es parte del juego político y no hay por qué preocuparse.

Consideró que habría preocupación si hubiera un proceso poco transparente, como en el PRD, donde hay la inconformidad de militantes, que luego de este proceso para elegir candidato saldrán “heridos o muertos”.

Para Gerardo Orozco el proceso de elección del PAN permite decidir quién es el mejor posicionado entre la ciudadanía, sin caer en imposiciones, como otros institutos políticos.

Pedro Martínez pide formalidad a CalderónPedro Martínez Ramírez. (Fotos: Leonardo Moreno)
Sobre las acusaciones de Cuauhtémoc Calderón en su contra de que favorece al senador José Isabel Trejo para que sea el candidato, Pedro Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, expresó que debe acudir a las instancias del partido para hacer las denuncias correspondientes.

El dirigente fue señalado por el alcalde de Zacatecas de entrometerse en el proceso de elección interna y pidió su renuncia.

Pedro Martínez fue enfático al señalar que no le importa quién sea el candidato, sino llevar a quien elijan los panistas para que sea gobernador; además, agregó, no está en sus manos favorecer con votos o manipular el proceso de elección.