Jueves 18 Abril 2024

Dan 72 horas al PRD para retirar a Antonio Mejía de la precampaña

Los tres inconformes. (Archivo)Raymundo Cárdenas, Camerino Eleazar Márquez y Juan José Quirino Salas lanzaron este miércoles un ultimátum al PRD en Zacatecas para que deje sin efecto el registro de Antonio Mejía Haro como precandidato a gobernador.

Los perredistas advirtieron que si el llamado candidato oficial no se retira de la contienda, dejarán el partido y realizarán un mitin de protesta en Plaza de Armas el sábado 23 de enero.


Raymundo Cárdenas, quien al igual que Mejía Haro se registró este martes como precandidato a gobernador, advirtió que abandonará las filas del sol azteca si se continúa con lo que considera una imposición.

Pidió específicamente a la gobernadora Amalia García Medina que “reconsidere” su postura ante esta imposición y recordó que hace seis años ella misma encabezó un movimiento contra una pretensión similar de su antecesor Ricardo Monreal.

Por su parte, los exdiputados federales Camerino Eleazar Márquez y Juan José Quirino Salas, éste último dirigente de El Barzón Zacatecano, apoyaron la petición a la titular del Ejecutivo para que saque las manos del proceso interno del PRD.

Peligrosa alianza
En el tema de las alianzas, el dirigente barzonista consideró que sería muy peligrosa para el PRD la unión del PRI, PT, Panal y PVEM.

Quirino Salas explicó que estos cuatro institutos suman el 50 por ciento de los votos en Zacatecas, lo que pondría en grave riesgo la continuidad del PRD en el gobierno.

NOTAS RELACIONADAS:

Declina Javier Calzada "a favor de la unidad”

Se registran Raymundo Cárdenas y Antonio Mejía

Instala PRD comisión para elegir candidato a gobernador

PRD y Convergencia van juntos en Zacatecas

Se opone Raymundo Cárdenas a nueva encuesta

Deja Samuel Herrera la diputación, busca la gubernatura

PRD pospone destape; dicen que será Mejía Haro

Denuncia Raymundo Cárdenas presuntas violaciones electorales de Mejía Haro

Confían perredistas en que la dirigencia "enderece" elección de candidato

"Rompe" Tomás Torres con el PRD por encuestas falsas

Disputarán 8 perredistas candidatura a gobernador