Viernes 19 Abril 2024

Presentará Luz Domínguez Ley de Derechos de los Niños

maria-de-la-luz-dominguezLa candidata a diputada federal se comprometió ante un grupo de niños que el próximo martes presentará ante el pleno de la Legislatura una Ley de Derechos de los niños, niñas y adolescentes que contiene los principios previstos en la Convención de los Derecho de los Niños.

Entre ellos, el principio superior de la infancia, de tutela plena e igualdad de los derechos humanos, principio de igualdad y equidad, de protección de la familia, de seguridad, de solidaridad y de no discriminación.

Esta nueva ley busca fundamentalmente que el derecho a la alimentación, salud, educación, vivienda, vestido, a tener una familia, a tener un nombre y una identidad, sean verdaderamente cumplidos y respetados a cabalidad, informó su equipo de campaña mediante comunicado de prensa.

La doctora María de la Luz Domínguez Campos acudió este miércoles a una escuela primaria en la colonia Sierra de Álica tras cumplir sus  labores legislativas en las cuales entrevistó a los aspirantes a consejeros de Derechos Humanos. Ya en la escuela, niños y niñas que salían se acercaron a la candidata por Movimiento Ciudadano, le pedían banderas y le brindaban su apoyo así como a Andrés Manuel López Obrador.

Con la propuesta de esta ley, la aspirante ratifica su compromiso con una niñez zacatecana educada, sana y saludable, pues se trata de un instrumento jurídico para que se ejerzan plenamente los derechos de los niños y que las autoridades puedan también cumplir a cabalidad con sus deberes.

La ley busca darles un mejor presente a los niños ya que ellos serán los futuros jóvenes y adultos, “necesitamos construir una nueva generación de mexicanos inteligentes, estudiosos, trabajadores y productivos para su comunidad y país, y con ellos estaremos haciendo un cambio verdadero”.

Visita a tianguistas de Tres Cruces
Posteriormente la candidata a diputada federal se dirigió al tianguis de la colina Tres Cruces donde entregó de mano en mano sus propuestas a comerciantes, clientes y transeúntes, propuestas que fueron bien recibidas y le merecieron ánimo para seguir adelante con su proyecto a favor del fortalecimiento económico.

Por la tarde Luz Domínguez compartió su proyecto legislativo con ciudadanos en la Plaza Bicentenario y este jueves visitará la cabecera municipal y comunidades de Tepetongo.

FOTO: CORTESÍA