Viernes 29 Marzo 2024

Declina Javier Calzada "a favor de la unidad”

Javier Calzada. (Cortesía)Javier Calzada, uno de los aspirantes a gobernador de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su declinación “a favor de la unidad” de este instituto político.

El otrora señalado como candidato “oficial” hizo el anuncio en una conferencia de prensa la tarde de este martes, día en que se solicitaron su registro como precandidatos Raymundo Cárdenas y Antonio Mejía.


La aspiración de Javier Calzada fue envuelta en una serie de acusaciones sobre favoritismo por parte de la gobernadora Amalia García, hecha por cinco de los ocho aspirantes a gobernador “destapados” desde noviembre del año pasado.

Uno de los aspectos más cuestionados fue la publicación en un diario de circulación estatal de una encuesta en la que él aparecía como el de mayor preferencia entre el electorado.

Los resultados fueron calificados como “tendenciosos y maquiavélicos”, pues “el que paga manda”.

Posterior al conflicto de las encuestas –después se publicaron más con resultados que favorecían a otros aspirantes- algunos perredistas, entre ellos el senador Tomás Torres, manifestaron su descontento con el proceso de selección interna.

Recientemente, el PRD instaló una comisión especial para definir la candidatura a gobernador, dada las disputas entre los aspirantes y al desconocimiento de los métodos establecidos para definir al abanderado.

Los nombres de los precandidatos se darán a conocer el 23 de enero, para realizar la precampaña del 1 de febrero al 7 de marzo, salvo que se logre un candidato de unidad.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se registran Raymundo Cárdenas y Antonio Mejía

Mejía Haro deja el Senado

Instala PRD comisión para elegir candidato a gobernador

PRD y Convergencia van juntos en Zacatecas
Confían perredistas en que la dirigencia "enderece" elección de candidato

Piden detener favoritismo por Calzada 5 perredistas aspirantes a la gubernatura

Disputarán 8 perredistas candidatura a gobernador