Viernes 19 Abril 2024

Poner temas de los jóvenes en agenda política, propuesta de Judit Guerrero

judit-guerrero1“De entornos complicados se pueden construir futuros promisorios”, expresó la candidata a la diputación federal por el Distrito 03, Judit Guerrero López, durante un encuentro con estudiantes del Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU), donde escuchó inquietudes y expuso las propuestas que la coalición Compromiso por México plantea para el desarrollo del país.

En presencia del director del plantel, Raúl García Luna, así como de la directora de la Universidad del Norte de México, Lourdes González Huerta, advirtió que frente a la difícil situación, “donde la violencia ha permeado en la sociedad, la actual generación de jóvenes solo han vivido en continuas crisis, sin crecimiento económico interno y con un escenario en el que no se ha sabido responderles”.

Mencionó que como diputada su propuesta es promover una política transversal de atención a los jóvenes, en la que los temas inherentes sean considerados en las políticas públicas del gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, y que desde la Cámara de Diputados se verá respaldada teniendo como objetivo único su representación como legisladora federal.

Advirtió que la educación universal hasta nivel preparatoria y abrir espacios necesarios en la educación superior, además de las becas de transporte para estudiantes y el apoyo a jóvenes emprendedores que se autoempleen y generen espacios laborales, son compromisos que asume a plenitud.

judit-guerrero2“No hay que esperar respuestas para mañana, el futuro es hoy”, dijo. “El escenario de dificultades para los jóvenes sin educación, que no cuentan con oportunidades laborales ni salud, es algo que debe de atenderse a esta generación que grita, que hace reflexión y que tiene propuestas”.

Los llamó a ser parte de las transformaciones que requiere México y que propone Peña Nieto, poniendo en el centro del debate la transversalidad de la atención a los jóvenes y sus derechos.

“Al poner el tema de la juventud en políticas públicas deberán responderse preguntas como la salud, el deporte, el empleo, la educación, contemplando la visión y la expresión de los jóvenes”, dijo finalmente.

 

FOTOS: CORTESÍA