Sábado 20 Abril 2024

Aprueba IEEZ distribución de dinero para partidos políticos

Sesión del Consejo General del IEEZ. (Cortesía)El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público de los partidos políticos.


Los 113 millones 417 mil 187 pesos a distribuir son para el sostenimiento y desarrollo ordinario de las actividades permanentes, las campañas y las actividades correspondientes al ejercicio fiscal 2010.


En sesión extraordinaria, el Consejo General determinó como financiamiento público de los partidos políticos para el sostenimiento y desarrollo ordinario de sus actividades permanentes para el ejercicio fiscal del año 2010, la cantidad de 65 millones 559 mil 068 pesos.

Como financiamiento público de los partidos políticos para actividades tendientes a la obtención del sufragio y para el ejercicio fiscal del año 2010, la cantidad de 45 millones 891 mil 347 pesos.  

Asimismo, fijó como financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, un millón 966 mil 772 pesos.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público para el sostenimiento y desarrollo ordinario de las actividades permanentes de los partidos políticos.

Por lo tanto, los importes del financiamiento serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, dentro de los primeros 15 días de cada mes.

Dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.