Viernes 19 Abril 2024

Se registran Raymundo Cárdenas y Antonio Mejía

A la izquierda, Antonio Mejía Haro.El exdiputado federal Raymundo Cárdenas Hernández y el senador con licencia Antonio Mejía Haro, señalado como el candidato “oficial”, se registraron como precandidatos a gobernador en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al mediodía de este martes, Cárdenas Hernández entregó la documentación para su registro ante la Comisión Especial del sol azteca a fin de ser considerado en el proceso de selección interno del partido.


Recibieron la documentación Jorge Hiriart Estrada y Gilberto del Real Ruelas, integrantes de la Comisión Especial, y el auxiliar Ramiro Santana.
Raymundo Cárdenas, a la derecha. (Fotos: Zacatecasonline)
Minutos más tarde arribó a las instalaciones del PRD Antonio Mejía Haro para hacer el mismo procedimiento.

El aspirante a suceder a la gobernadora Amalia García Medina indicó que las encuestas lo favorecen y espera ser el candidato de la gente, y no el candidato oficial como lo han señalado sus adversarios políticos.

Consideró que su trayectoria como legislador, funcionario público y universitario lo respalda ante los electores para ser el candidato del PRD y próximo gobernador.

El senador con licencia manifestó que el trabajo de Amalia García Medina ha sido bueno, y quien no lo quiera ver “es porque no quiere”, ya que ha realizado obras importantes.

Sin embargo, Mejía Haro reconoció que hay rezagos en varios aspectos, por lo que de llegar a ser gobernador consolidaría lo que ha hecho la actual gobernadora.

Al hablar de sus propuestas de gobierno, que presentó en el registro como parte de los requisitos, dijo que entre sus prioridades estará apoyar a los jóvenes y promover la equidad, por lo que crearía una Secretaría de la Juventud y de Equidad.

Agregó que entre sus ejes está la generación de empleo para combatir la inseguridad, reactivación del campo y salud preventiva.

Consideró que el PRD tiene amplias posibilidades de ganar las próximas elecciones, ya que actualmente tiene el 33 por ciento de la preferencia electoral.

Para Mejía Haro, el proceso para elegir al candidato a gobernador ha sido democrático e incluyente, pero cualquiera que sea el elegido para contender por el PRD a la gubernatura debe ser apoyado por el resto.


NOTAS RELACIONADAS:

Mejía Haro deja el Senado

Instala PRD comisión para elegir candidato a gobernador

PRD y Convergencia van juntos en Zacatecas
Deja Samuel Herrera la diputación, busca la gubernatura

Se opone Raymundo Cárdenas a nueva encuesta

PRD pospone destape; dicen que será Mejía Haro

Denuncia Raymundo Cárdenas presuntas violaciones electorales de Mejía Haro

Confían perredistas en que la dirigencia "enderece" elección de candidato

Piden detener favoritismo por Calzada 5 perredistas aspirantes a la gubernatura

Disputarán 8 perredistas candidatura a gobernador