Sábado 20 Abril 2024

Condena PRI agresiones a vehículos de campañas electorales

camioneta-quemadaEl Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional condena los actos de violencia y agresión a vehículos que se utilizan para las campañas proselitistas del PRI y a quienes portan propaganda electoral del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Por medio de su presidente, Juan Carlos Lozano Martínez, el PRI lamenta que se busque infundir y provocar el voto del miedo que se genera de las actitudes violentas, que pretenden desestabilizar a nuestro estado. “México hoy necesita cordura, unidad y fortaleza como sociedad”.

Esta madrugada, desconocidos rociaron de gasolina y le prendieron fuego a una camioneta (tipo pick up) destinada al trabajo de logística del candidato al Senado por el PRI-Verde, Alejandro Tello Cristerna.

El hecho se registró en las inmediaciones de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en la calle Progreso del fraccionamiento El Mirador.

El PRI anunció que lo ocurrido será denunciado ante las instancias correspondientes, ya que “esa agresión se suma a las serie de ataques a los que el PRI ha sido objeto en esta campaña electoral, como las diversas pintas con insultos a bardas, mantas y espectaculares de los candidatos de la coalición Compromiso por México”.

Mencionan también que estrellan con objetos contundentes parabrisas de vehículos de la ciudadanía y trabajadores del partido que portan publicidad del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto; al senado, Alejandro Tello o de los aspirantes a las diputaciones federales.

Lozano Martínez llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de agresión a su patrimonio, “no se vale que a estas alturas se pretenda desestabilizar un proceso electoral que con todo y las voces que están privando a nivel nacional y local en favor y en contra de candidatos y partidos, seamos respetuosos, vivimos en una sociedad democrática”, aseveró.

“No se descarta que este tipo de embistas sean producto de la desesperación de adversarios y de gente que se está dedicando a causar daño, pánico entre los ciudadanos, por ello, los convoco a la sensatez y la cordura”, puntualizó Lozano Martínez.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Rechaza Tello violencia y sinrazón ante quema de camioneta

Con ataque a vehículo quieren dar miedo al voto, sospecha PAN

Intentan incendiar publicidad móvil de partidos políticos