Viernes 19 Abril 2024

Liberan a 31 excustodios del Cereso de Cieneguillas

Luego de ocho meses de permanecer en el penal federal de El Rincón, en Nayarit, el sábado por la madrugada fueron puestos en libertad 31 excustodios del Cereso de Cieneguillas, permaneciendo otros 20 presos.

El Tribunal Unitario Auxiliar, con sede en Culiacán, Sinaloa, determinó que no había elementos para que continuará la detención de los excustodios, algunos de los cuales ni siquiera estaban de guardia el día de la fuga de los 52 presos.

Tribunal aún no determina la inocencia de otros 20 extrabajadores de el Cereso de Cieneguillas, entre quienes se encuentra el exdirector y otros mandos que eran responsables de la seguridad de el Cereso.

Ya que estuvieron ocho meses detenidos sin justificación, los 31 excustodios liberados pueden litigar para que se les reinstale en sus anteriores puestos o pedir una indemnización.

Y aunque el recurso de apelación lo interpusieron los abogados de los exceladores 15 días después del traslado al Cefereso de Nayarit, el Tribunal tardó más de seis meses en dar respuesta.