Jueves 18 Abril 2024

Sin agua colonias de Guadalupe por daño a tubería

GUADALUPE.- Un particular dejó sin agua a las colonias Villas de Guadalupe y Osiris cuando realizaba trabajos de construcción con una retroexcavadora, que dañó una línea de conducción y provocó una enorme fuga.

Alrededor de las 11:30 de la mañana en una finca situada a altura del Fraccionamiento Las Américas, la máquina excavaba una zanja para colocar cimientos y dio con un tubo de 8 pulgadas de diámetro de cemento, lo que provocó que de inmediato saliera un chorro de agua.

Alejandro Llamas, jefe de Distribución de Guadalupe de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que debido a que le pegaron al tubo en dos tramos las maniobras de reparación de prolongaron y hasta este lunes por la mañana se normalizará el servicio.

Por otro lado, no se han reportado fugas por rompimiento de la tubería debido al congelamiento del agua por las bajas temperaturas, pero se recomienda durante la noche o periodos de inactividad el cierre la llave de paso y vaciar los tubos, además de cubrir la tubería y el medidor ya que continuarán las bajas temperaturas.