Viernes 29 Marzo 2024

Bajo cero, 19 municipios de Zacatecas

Imágenes de la nevada del viernes. (Leonardo Moreno)Nuevo frente frío podría provocar otra nevada
En 19 municipios de Zacatecas se registraron temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, siendo la más baja de -7 grados, en El Saladillo, Pánfilo Natera.

La Comisión Nacional del Agua en Zacatecas tiene el reporte de temperaturas sólo de 21 municipios; la mayoría estuvieron por debajo de los 0 grados.


Monte Escobedo es uno de los municipios donde se ha registrado la temperatura más baja desde el viernes, de -5 grados.

En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe el termómetro descendió a -1 grado, mientras que en algunas comunidades de Fresnillo fue hasta -4 grados, al igual que en Valparaíso, Villanueva, Luis Moya y Pánuco.

Para hoy domingo se pronostica en la capital una temperatura máxima de 10 grados y mínima de -2 grados, con altas probabilidades de heladas, para el lunes se espera recuperación en las temperaturas durante el día, luego del paso de la tormenta invernal.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de un nuevo frente frío que llegará a México el miércoles y permanecerá hasta el fin de semana, el cual ocasionará un nuevo descenso de temperaturas y no se descarta que provoque otra vez nevadas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

El clima gélido continurá hasta la próxima semana

Aprueban tercera declaratoria de emergencia para Zacatecas

Zacatecas se viste de blanco

Dañadas por la nieve, 300 casas en la zona conurbada

Amplían a los 58 municipios solicitud de emergencia