Martes 23 Abril 2024

Aprueban tercera declaratoria de emergencia para Zacatecas

El Gobierno del Estado de Zacatecas recibió la confirmación de la aceptación de la tercera declaratoria de emergencia solicitada en cuatro municipios de la entidad, que son Calera, Enrique Estrada, Morelos y Pánuco, quedando pendiente de resolución la solicitud hecha por la nevada del pasado viernes.

Las brigadas de apoyo encabezadas por la Dirección Estatal de Protección Civil y en las que participan diversas dependencias, como lo instruyó la gobernadora Amalia García Medina, han hecho entregas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Atolinga y Vetagrande.


Gabriela Hernández Cuenca, titular de Protección Civil, informó que se entregaron cobijas en Vetagrande en las comunidades de El Llano, Guadalupito, Cata de Juanes y la cabecera municipal, con las que se beneficiaron alrededor de 500 familias.


La funcionaria precisó que autoridades de la Secretaría de Gobernación autorizaron cuatro municipios para la tercera declaratoria de emergencia solicitada el pasado 13 de enero, por lo que a la brevedad hará llegar al estado insumos como despensas, cobijas, colchonetas, láminas y hule en beneficio de aproximadamente 18 mil familias de estos municipios.


Exhortó  a la población a continuar con las medidas de prevención ante los descensos de temperatura pronosticados para este fin de semana y reportar cualquier situación de riesgo al sistema de emergencia 066.


Los albergues –dijo- continúan habilitados en los municipios y en la zona conurbada de capital, esto para garantizar la atención a los grupos más vulnerables, ya que las bajas temperaturas continuarán descendiendo durante las próximas horas y se espera una máxima de trece grados y una mínima de menos dos grados centígrados,

cielo nublado con probabilidades de lluvia.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 El Gobierno del Estado de Zacatecas recibió la confirmación de la aceptación de la tercera declaratoria de emergencia solicitada en cuatro municipios de la entidad