Martes 23 Abril 2024

El clima gélido continurá hasta la próxima semana

Las bajas temperaturas y el cielo nublado continuarán la próxima semana en Zacatecas, según el reporte del Servicio Metereológico Nacional, el cual señala que para este fin de semana se pueden esperar temperaturas de hasta -2 grados centígrados en la capital.

No se descarta que la cuarta tormenta invernal de la temporada, que provocó nevadas en 30 municipios el viernes, ocasione nuevas nevadas este fin de semana en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, principalmente en las zonas altas.

Existen muy altas probabilidades de que estos estados sean afectados por ondas frias y heladas, que estarán acompañadas de cielos nublados y lluvias con vientos de moderados a fuertes.

La tormenta invernal es provocada por el frente f´río número 23, cuya presencia se extenderá hasta el lunes, pero para el día siguiente, martes, se espera que entre al país un nuevo frente frío, que ocasionará nublados, lluvias y de nueva cuenta el descenso de la temperatura.

Las ciudades de Zacatecas y Guadalupe registraron el día de ayer los 0 grados centígrados, mientras que la más baja en el estado fue en el municipio de Monte Escobedo, donde el termómetro marcó los -6 grados.

Ante esta situación las autoridades estatales se mantienen en alerta, hay albergues abiertos en 15 municipios y se realizan recorridos por las colonias y comunidades más vulnerables, a fin de evaluar la situación y prestar ayuda.

El Servicio Metereólogico recomienda a la población mantenerse informados sobre la evolución de este sistema, ante la alta psoibilidad que se presente un nuevo evento invernal severo, a fin de tomar las precauciones necesarias.

Notas relacionadas

Zacatecas se viste de blanco

Dañadas por la nieve, 300 casas en la zona conurbada

Amplían a los 58 municipios solicitud de emergencia