Sábado 20 Abril 2024

Los SSZ, en alerta tras nevada

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) tienen personal y medicamentos necesarios para atender a la población ante una posible contingencia invernal, dijo su titular, Elsa Alicia Aguilar Díaz.

La directora aseguró que el personal de las unidades médicas está atento y preparado, luego de la nevada que afectó a 30 de los 58 municipios del Estado.

Por otra parte, aseguró que la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) en coordinación estrecha con Protección Civil, las direcciones de Seguridad Pública de los municipios y la Cruz Roja están atentos ante posibles contingencias.

Aguilar Díaz informó que también se vigila que en los albergues cumplan con las condiciones sanitarias para la preparación de alimentos y la higiene personal, que tengan baños limpios y una cocina donde se preparen los alimentos de manera higiénica.

Respecto a la seguridad en los hogares, la responsable de los SSZ recomendó a la población tomar medidas para que los espacios tengan una ventilación adecuada de manera que no se concentre monóxido de carbono, vigilar que las habitaciones no estén completamente cerradas y si se calienta el hogar con anafres o calentadores, que sea en espacios bien ventilados.

Ante cualquier emergencia, la titular de salud en el Estado recordó los números para reportar emergencias, como el sistema de emergencias 066 y el 018009672583.