Viernes 19 Abril 2024

Piden apoyos del Fonden para casi 100 mil zacatecanos

Un total de 33 municipios de Zacatecas fueron incluidos en la tercera solicitud de declaratoria de emergencia que hace el gobierno estatal a la Secretaría de Gobernación durante esta temorada invernal,

Las 33 demarcaciones, según el documento enviado por Protección Civil a las autoridades federales, registraron temperaturas de hasta -6 grados centígrados por el frente frío 22, del 4 al 12 de enero.

Gabriela Hernández Cuenca, directora de Protección Civil estatal, informó que se espera la respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de apoyar a los 94 mil 750 habitantes de los 33 municipios afectados.

Se incluyó en la solicitud a Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Chalchihuites, General Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya y Mazapil.

Asimismo, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Villa García, Villanueva y Zacatecas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pide Zacatecas otra declaratoria de emergencia

Inicia entrega de apoyos del Fonden en Zacatecas

Concede Segob declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Zacatecas

Solicitan declaratoria de emergencia por intenso frío

Improcedente, solicitud hecha en Zacatecas para declaratoria de emergencia

Solicitan declaratoria de emergencia por heladas para 35 municipios